Tema 60: Efecto mariposa

21 03 2014

1. La autora del texto lo escribe en primera persona, segunda o tercera persona.Razona tu respuesta y cita tres ejemplos para demostrarlo.

2.¿ Que diferencia hay entre la era de la comunicación y la era del conocimiento?

3.¿Que diferencia existe entre la era de la comunicación y la era del conocimiento?

4.¿Que es el efecto mariposa?

5. ¿Que diferencia existe entre desnudarse y desvestirse?

6.¿A que conclusión llega Anita Noire?

7. Valoración y opinión personal.

*******************************************************************************************************************************************************

1. Anita Noire escribe el texto en primera persona. Es una carta que manifiesta una opinión personal. Por eso esta escrita en primera persona.

Ejemplos: ¨Siento ¨; ¨al mio¨ ; ¨ No me voy¨ .

2. La era de la información predomina hoy en día, en Internet encontramos absolutamente todo lo que necesitamos saber, eso en un principio tendría que ser una alegría para la sociedad, y también podríamos llegar a ser un país donde podrían predominar las personas inteligentes  incluso sabias, pero el problema es que no queremos aprovecharnos de los medios de información que están a nuestro alcance, es decir de adquirir conocimiento. Para poder desarrollarnos y llevar una mente sana en un cuerpo sano.

3. Un blog es un sitio web personalizado donde las personas comparten sus opiniones, reflexiones sobre un tema en específico. En mi opinión un blog sirve para tener presencia en Internet, porque en el siglo XXI todo se desarrolla atraves de Internet.

También sirve para crear un negocio, hacer publicidad, darte a conocer y a lo mejor ganar dinero.Yo creo que es muy útil el blog.

4. El efecto mariposa quiere decir que no hay nada insignificante y que todo o que hacemos tiene una consecuencia en un determinado periodo de tiempo. Puedo decir que es un pequeño cambio que puede generar en consecuencia, un cambio enorme.

Y  todo lo que hoy hacemos, mañana nos puede cambiar la vida totalmente.

Como ejemplo del efecto mariposa , es el caso de Alia Magda Al-Mahdi , una adolescente que se siente totalmente incomoda con la violencia y el machismo de su país, y para que la gente le haga caso  cuelga fotos en su blog totalmente desnuda. Y eso hace que en Irac otras chicas hagan lo mismo que ella y le apoyan en su disconformidad hacia los derechos femeninos de su país.

5. Desnuradrse y desvestirse no es lo mismo.

Desnudarse es muy arriesgado porque ademas de ver el cuerpo ves el alma. Cosa que es muy delicada, no todas las personas tienen el valor de regalar a alguien su alma y confesar toda su vida.

Desvestirse en cambio, sirve solo para ver el cuerpo, que toda persona lo puede hacer, nos desvestimos para ducharnos, para dormir etc..

6. Anita Noire llega a la conclusión que somos unos seres privilegiados de poder tener a nuestro alcance el maravilloso mundo de Internet para poder aprender y llegar a ser unas personas inteligentes y no listas.

7.Yo estoy totalmente de acuerdo con  Anita Noire,tenemos la suerte de poder disfrutar del maravilloso mundo de Internet ,y poder adquirir conocimientos,y así solucionar los problemas y tener una vida digna. Pero como somos unos desagradecidos no le damos la importancia que se merece al Internet y lo utilizamos para todo menos para adquirir conocimiento.Y cuando digo adquirir conocimiento no me refiero al ¨copy¨ ¨paste¨ de la primera pagina que encontramos. Si no Buscar,  averiguar, informarnos y luego sacar nuestras propias conclusiones, y así poder explicar con nuestras palabras.

También quiero mencionar que el caso de la joven egipcia, que me parece una chica extraordinariamente valiente, que sale de la manada para exigir su libertad de expresó , a luchado por ello y no a dudado, y lo a conseguido. Así, también a conseguido la libertad de las otras mujeres. La verdad que no tengo la información necesaria para saber si lo ha conseguido de verdad pero por lo que se ,esta libre y sigue escribiendo y defendiendo su libertad en su blog.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




nadiasuch77

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: