Tema 57 : Libro i República de Platón

13 03 2014

Comentario del texto:

  1. Tema del texto.
  2. Quien es Platón?
  3. Por qué aparece en el texto Socrates?
  4. Qué relacion hay entre Platón y Socrates?
  5. Cual es el argumento sobre la injusticia que plantea Trasimaco? Conclusiones.

1. El tema del texto es la justicia y la injusticia.

2. ¨No se sabe con certeza el lugar del nacimiento de Platón, y tampoco el día ni el año. Sólo se sabe que nació en una familia de la aristocracia con mucha influencia. Algunos estudios modernos sugieren que Platón nació en Atenas o Egina entre los años 429 y 423 a.C.

Platón fue un filósofo y matemático griego. Fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, y logró grandes cosas, como la creación de notables diálogos filosóficos y la fundación de la Academia de Atenas, que fue la primera institución de alto nivel de aprendizaje en el Occidente. Junto con Sócrates y Aristóteles, contribuyó en el establecimiento de los fundamentos de la filosofía natural, la filosofía occidental y las ciencias. A Platón se le atribuyen 35 diálogos y trece cartas, que han influido grandemente en filosofía, lógica, retórica y matemática.

http://www.misrespuestas.com/quien-fue-platon.html¨

3. Yo creo que Socrates aparece en el texto por que es el protagonista del primer libro de Platón  ¨La República de Platón¨ , que es una fuente muy importante de donde podemos sacar información y reconstruir las ideas de Trasimaco. Tambien Socrates fue el maestro de Platón, que significo mucho para el porque de el apredio muchas cosas.

4.Socrates fue el maestro de Platon y como he dicho anteriormente de el aprendió mucho y por eso en gran parte hay mucha relación entre ellos.

5. Trasimaco aclara que los mas fuertes o poderosos son los que gobiernan las ciudades. Según Trasímaco, cada gobierno establece las  leyes de su ciudad en vistas de su propio provecho, y declara todo lo que a ellos les conviene es lo justo. Los injustos siempre van a ser las personas que piensan solo en sacar provecho de las personas de sus alrededores . Como bien dice Trasimaco que a los pastores les vemos como unas buenas personas que cuidan de animales , pero luego esta a parte donde el animal ya no e da provecho al pastor,  para dar provecho le tiene que sacrificar. Entonces bien, los animales que provechos tienen? Los que salen ganando son los pastores. Los justos son todo lo contrartio, a los injustos, ellos quieren respetar las leyes ,tener un trabajo honrado y ganarse la vida por su esfuerzo. Pero siempre la injusticia sera la que predomina, porque el injusto siempre saldra mas beneficiado que el justo. Una persona normal que tiene un trabajo y se gana la vida honradamente nunca llegara a ser rico, en cambio los políticos que se encargan de robar a al gente si.

El gran problema de la vida es que hemos perdido el ¨lazo ¨de la evolución  de la vida y pensamos que la vida ha empezado hace dos años, pero hace 2400 años antes de Cristo, Platón ya escribía estos problemas , me parece muy triste que después de tantos años no hemos podido evolucionar y seguir adelante cada uno con su vida, para poder tener una vida feliz. Ahora es peor que antes todo se resuelve a tiros y a puñaladas,por ejemplo lo que paso en Crimea ya sabiendo el tpo de Gobernadores que tenemos.

Anuncios

Acciones

Información

One response

14 03 2014
gaspar

tema corregit
Bon dia i salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




nadiasuch77

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: