Tema 25: Burkina Faso y el arros

22 11 2013

Comentario del texto:

Burkina Faso es el cuarto país mas pobre del mundo ubicado en ¨el África Occidental, encajonada entre los ríos Níger y Volta, rodeada por Malí, Níger, Benin, Togo, Ghana y Costa de Marfil, y ocupando una tierra llena de contrastes.

(http://www.elmundo.es/motor/2000/MV149/MV149burkina.html

En este país hay un problema muy grave que es EL HAMBRE, por la culpa de este problema los habitantes no pueden desatollar sus cualidades vitales,porque no tienen suficientes nutrientes para aportar a las células de sus cuerpos para producir energía y  perjudica la salud mental y física.
La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición permanente. Las familias sencillamente no tienen suficientes alimentos (o tal vez no cuentan con recursos para adquirirlos). Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.

Hay dos mundos totalmente diferentes , en el que yo vivo que las personas se mueren por obesidad y otras enfermedades producidas por el alto consumo de alimentos grasos y el mundo en el cual las personas se mueren por desnutrición ( la falta de alimento).Yo creo que el hambre es una injusticia, no debería existir el hambre en la tierra, porque se supone que somos personas solidarias,y no debemos de dejar que otras personas se muera de hambre mientras que nosotros, los europeos nos volvemos obesos y daríamos todo para comprar una pastilla milagrosa que nos permita comer comida rápida y demás y no subir de peso.

El deseo de comer en los Europeos es solo una necesidad ruinara, porque estamos acostumbrados a tener el desayuno,la merienda,la comida y la cena pero no es porque necesariamente el cuerpo pide nutrientes si no el psihico. Pero en cambio las personas de Burkina Faso tienen la necesidad de comer porque el cuerpo les pide nutrientes para producir energía y poder seguir adelante en vida. Con este tema me he dado cuenta de lo injusta que es la vida y a veces lo egoísta que soy, teniendo todo lo que tengo ,y aun no me conformo. DE hoy en adelante pensare dos veces antes de decir la frase ¨Tengo hambre!!¨

Por suerte el hambre en Burkina Faso con la ayuda de de una ONG Oxfam Intermon que es una organización no gubernamental es decir que ellos no reciben dinero del gobiernos si no solo lo  que les dona las personas para ayudar pero no dándoles limosnas si no los preparan para ser autónomos y que  produzcan un producto para ganar dinero y poder llevar una vida digna y sobre todo ser felices.

En Burkina Faso la organización Oxfam –intermon les ayuda a producir un arroz mejor que el arroz de los chinos para que puedan  exportar el producto y así ganar dinero y salir de la pobreza. En este caso el producto es arroz vaporizado ( ¨El vaporizado se obtiene tras someter al arroz con cáscara a un remojo de 60º C y a continuación, a una fuerte presión de vapor, así se elimina una buena parte del almidón, conservando vitaminas y sales minerales que los arroces tradicionales pierden durante su pulido y conserva y aporta más vitaminas que otros arroces.(http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/el-arroz-vaporizado-y-sus-ventajas))¨

En el texto hay un párrafo que cita:  ¨El arroz enseña a leer¨, al principio  no entendía la metáfora pero después de leer y entender el texto me he dado cuenta que nos quieren decir que sin  los nutrientes necesarios no somos personas y con la ayuda de oxfam intermon y el arroz producido pueden llegar a la mejora de su economía y así poder tener todos los  alimentos necesarios para poder vivir. Porque una persona para poder ser feliz necesita tener un techo donde vivir , alimentos que le aporten la energía necesaria y personas que les demuestren cariño, amor ,amistad, solidaridad etc…Después de tener estas 3 básicas cosas ya pueden ir a estudiar a trabajar y demás.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




nadiasuch77

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: