Tema 47: ¿Por qué los bilingües son más inteligentes?

15 02 2013

Comentario del texto:

1. Lectura atenta.

2. Conceptos que no entiendo.

3. Opinión personal argumentada.

*************************************************************************************************************************

1. Entiendo perfectamente el texto.

2. Entiendo todas las palabras sin la ayuda de diccionario.

3. El hablar otro idioma te hace más atento, piensas más, haces trabajar más tu cerebro, es cierto. También es bueno hablar idiomas para la  facilidad laboral, se puede ganar mas dinero, y mas en esta zona turística que se necesita por lo menos el ingles. No creo que hablar dos o tres lenguas tenga nada que  ver con la capacidad mental de la persona,  seguro que  es importante poder hablar varios idiomas. Muchas personas por la necesidad de mejorar sus vidas les obliga a aprender hablar diferentes lenguas y por experiencia puedo decir que  para aprender una lengua se tiene que  estar en el país de la lengua que quieres aprender es mas difícil  aprender lenguas estando en tu país. No se si saber mas idiomas te sirve para vivir mas tiempo, pero de lo que si estoy segura es que el cerebro tiene que estar funcionando todo el tiempo y así es una forma de tenerlo activo siempre. Hay muchas polémicas que se discuten si ser bilingüe es ser mas inteligente pero yo creo que aquí confunden la inteligencia con la memoria. Tener una buena memoria hace que puedas aprender mas idiomas y recordar palabras o frases.Yo puedo decir que soy bilingüe, no tengo dificultad en hablar , pensar en castellano y en rumano ,  aunque aprendí hablar el castellano a los 14 años y ser bilingüe consiste aprender hablar el idioma los primeros 10 años de vida. También existen los bilingües  pasivos que son las personas que además de entender y hablar un idioma, incluye una segunda lengua que entiende pero no hablan.

Anuncios

Acciones

Información

One response

15 02 2013
gaspar

Hola. No has entendido bien lo que significa el concepto bilingüismo. Una cosa es hablar lenguas y otra distinta es hablarla y escribirla en toda circunstancia social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




nadiasuch77

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: